23.12.10

Qué semanita.



Tengo amigdalitis. Soy muy afortunada, lo sé. Un poco de fiebre y no poder tomar cosas heladas en estos días es justo lo que le pensaba pedir a Papá Noel para navidad, pero hace unos días me enteré de que no existe; es un invento de los padres, como el Ratón Perez, el amor, la belleza, el talento y la plata.
 Dios sí debe existir, porque al final sí tengo amigdalitis. Ojo, no se consigue en cualquier lado, según dicen, en época de fiestas, las cosas se agotan.
Me la gané con mucho esfuerzo.
El lunes pasé doce horas en un hospital, esperando que me dijeran que mi abuelo se había muerto.
Y en algún punto, me decepcioné de que todo saliera bien. (marchen un par de comillas para el bien).  Me decepcioné de que no se muriera. Yo fui ahí a despedirme, me vine desprendiendo toda la semana, todo el año. Flor de laburo. Y el tipo va, y sobrevive la operación.
Bue, cuestión que lo operaron de los ganglios, de cáncer, del lado izquierdo.
Una fuerza increíble, antes de entrar nos dijo: No las voy a defraudar.
Y bueno, no lo hizo, porque ahora, que ya tengo la amígdala izquierda como un zeppelin y sus correspondientes ganglios haciéndole el aguante , estoy contenta, en algún punto. Estoy contenta, y no lo puedo visitar, porque tengo amigdalitis. Tengo los ganglios izquierdos a la miseria y no voy a hacer ninguna alusión a Freud, y esas giladas, porque me dijeron que también es un invento de los padres, como la leche de vaca y los libros de Pigna.
Estoy contenta ahora. Todo lo que se puede estar, con un abuelo con cáncer y una mamá con un papá con cáncer. Mierda. El viejo quiere vivir, Dios, la tenés adentro, qué más podemos pedir.

Hablando de pedir.. También, para esta navidad quiero, una bolsita más de cinismo, que ya se me acaba, dos blisters de actron mujer y a Dustin Hoffman.
Pará, venía hablando en joda, pero ahora que lo pienso, Dios, a Dustin lo quiero en serio.

1 comentario:

Debora Wilkinson dijo...

(y si lo escribis tambien en ingles? quizas le llegue a Dustin )